Si sois de los que tenéis que hacer un esfuerzo enorme para encajar el gimnasio en la vida diaria, os voy a dar una buena noticia: no tenéis por qué hacerlo. Podéis manteneros en forma con una rutina de ejercicios en casa. Ojo, que aunque te suene raro, ¡no es hacer trampa!

Os recuerdo que el ejercicio es fundamental para una vida sana. Aun así, si necesitáis un empujoncito para decidiros, bien sea porque siempre os han dicho que entrenar es sinónimo de ir al gimnasio, bien porque no sabéis por dónde empezar, dejadme que os eche una mano.

Aquí os explico las ventajas de una rutina de ejercicios en casa. Seguid leyendo, porque al final encontraréis unas cuantas de lo más interesantes.

rutina de ejercicios en casa

No tenéis que hacer un hueco en la agenda o recorrer grandes distancias

Ya estáis ahí y, ahora que tenéis unos minutos, podéis aprovechar y hacer un par de sets de ejercicios básicos para ir poniéndonos a tono.

El factor vergüenza no existe

Todos esos ejercicios que nos da tanta vergüenza hacer en el gimnasio porque aún no los dominamos mucho y más que un “instagramer fit” parecemos un pato mareado, podemos hacerlos en casa. Nadie nos ve y tenemos la tranquilidad suficiente como para dedicarle tiempo, prestar atención a los movimientos, ir perfeccionando la técnica, etc.

Es gratis y eso nos encanta a todos

Olvidaos de gastar una pasta en el modelito del gym, la bolsa y el resto de la equipación, por no hablar de la cuota del gimnasio. En casa no vamos a necesitar nada de eso. Como mucho, una esterilla y, con el paso del tiempo, podemos añadir cosas como unas pesas, una comba… O podemos seguir entrenando con el peso de nuestro propio cuerpo. Depende de nuestro objetivo y forma física.

Por qué tener un monitor cuando puedes tener miles

Hoy en día hay un montón de información, cantidad de vídeos de entrenadores personales cualificados. También muchísimos artículos en Internet en los que se explica qué ejercicios hacer según nuestras necesidades físicas y cómo hacerlos. No está de más dedicarle un poco de tiempo al tema e ir preparando rutinas variadas, combinando disciplinas, etc., cosa que, a veces, en un gimnasio, se nos olvida porque nos apuntamos a una clase y eso es lo que acabamos haciendo siempre. Hay gran variedad de ejercicios y entrenamientos. Echémosle un poco de imaginación, chicos.

No hay distracciones

Nos centramos en lo importante: un entrenamiento bien hecho y eficaz. Le dedicamos el tiempo y la atención necesaria y eso, a la larga, se nota, porque no basta con hacer ejercicio. Lo verdaderamente importante es hacerlo bien, controlando los movimientos, la intensidad y el ritmo.

Si después de leer todo esto, aún no estáis convencidos, sólo me queda una cosa que deciros: probadlo. Intentad integrar rutinas que no os exijan grandes sacrificios de tiempo, pero que sean completas y dentro de poco, volvemos a hablar y me cuentas si al final habéis cambiado de opinión.

Rutinas y recomendaciones

Aquí os dejo el calendario para principiantes de Patri Jordan, que me parece súper útil. Para los megacañeros del gym, os dejo una rutina de Sergio Peinado, todo un reto. ¿Que sois más tranquis? Echadle un ojo a este plan de un mes de yoga de Xuan Lan. Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay mil cosas. Os animo a que busquéis lo que mejor os va.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here